Image-empty-state.png

ORILLA

Orilla es un proyecto integrador de carácter etnográfico, cultural y artístico sustentado en un trabajo de investigación sobre las tradiciones y las manifestaciones populares del municipio del Puerto de la Cruz.

Orilla se fundamenta en un trabajo de investigación interdisciplinar sobre el acervo cultural y tradicional del municipio portuense, y que culminará con la presentación del proyecto. Este consistirá en la proyección de un microdocumental recopilatorio acerca del trabajo realizado y una muestra musical experimental y participativa inspirada en el mismo. Estas piezas musicales serán creadas e interpretada por la compañía Pieles en un concierto que estará enmarcado el festival Periplo del Puerto de la Cruz, Tenerife.

Orilla apuesta por la revitalización de las tradiciones portuense desde una perspectiva más creativa y artística, y en contacto directo con los grandes protagonistas: el pueblo y sus gentes. Para ello, se realizará un trabajo de campo minucioso, cuidado y plural donde se tendrá en cuenta, principal- mente, el entorno físico, los objetos y material tradicional y cultural que representan las creencias, valores, ideas, actitudes y suposiciones de los diversos agentes implicados; el empleo de capacidades y destrezas lingüísticas orales y escritas, no verbales, gestuales y mímicas, que aumenten el acervo expresivo y el repertorio comunicativo de los informantes y sus ciclos de comportamiento y patrones secuenciales; y la creación de material multimedia sobre las entrevistas, declaraciones, diario de campo, material existente en archivos históricos públicos y privados para favorecer y propiciar así un análisis riguroso, adecuado y sustancioso.

ACCIONES

FASE 1

PROCESO DE INVESTIGACIÓN Y DOCUMENTACIÓN

Actualmente

nos encontramos aquí

FASE 2

PROCESO DE CREACIÓN

FEASE 3

PROCESO DE EXHIBICIÓN

GALERÍA

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
1/2